Recuperación de saberes.
Elaboración de organizadores gráficos.
Materiales
2 textos ( 2 lecturas complementarias).
Herramienta (TIC) o Word / diseño a mano
Proceso.
El trabajo puede ser desarollado en forma personal o en dúos .
Recuperación de saberes: realizar un sondeo rápido, si hubiera carencias significativas el docente debe recordar a sus estujdiantes aspectos básicos para la elaboración de diversos organizadores gráficos-
1° LECTURA RÁPIDA DE LOS 2 TEXTOS
2° LECTURA SOSTENIDA CON APLICACIÓN SIMULTÁNEA DE UNA ESTRATEGIA PARA FIJAR LA LECTURA COMPRENSIVA ( RESALTADO, SUMILLADO, TOMA DE APUNTES, ETC.)
3° TOMAR LAS IDEAS BÁSICAS DEL TEXTO PARA INICIAR EL TRABAJO DE DISEÑO DEL PRODUCTO, PRIMER BORRADOR.
4° JERARQUIZAR EN FORMA ADECUADA TEMAS, SUBTEMAS, CARACTERÍSTICAS, ETC.
5° RECURRIR A LOS TEXTOS CUANTAS VECES SEA NECESARIO PARA VERIFICAR LA INFORMACIÓN QUE SE SELECCIONÓ.
6° SI ES UN MAPA MENTAL SE DEBEN COLOCAR LOS CONECTORES ADECUADOS.
7° EMPLEO DEL COLOR PARA RESALTAR LOS CONCEPTOS MÁS IMPORTANTES.
8° INTERCAMBIAR TRABAJOS, RECIBIR LOS APORTES DE OTROS ESTUIDANTES.
SESIÓN 6
El docente es un gestor de conocimientos
Estrategias pedagógicas:
Actividad:
Gestión en el aula y atención a la
diversidad
Trabajo en equipo: estrategias para atender
a estudiantes que tienen diversas formas de aprender.
El método del caso
Técnica del
MdC no centra el énfasis en el producto final sino en el proceso seguido
por los
estudiantes para encontrar esa solución. A lo largo de ese proceso de
aprendizaje
los alumnos desarrollan las siguientes competencias y capacidades:
Gestión de la información.
Anticipar y evaluar el impacto de las decisiones adoptadas.
Gestión de la información.
Anticipar y evaluar el impacto de las decisiones adoptadas.
Disponer de conocimientos generales
para el aprendizaje, vinculados a la materia
y vinculados al mundo profesional.
Habilidades intelectuales, habilidades de comunicación
e interpersonales y habilidades de organización y de gestión personal.
Actitudes y valores del desarrollo profesional(autonomía, flexibilidad,
etc.) y valores de compromiso
personal (responsabilidad, iniciativa, etc.)
Trabajo autónomo y trabajo en grupo.
http://innovacioneducativa.upm.es/guias/MdC-guia.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario